Acerinox y BBVA han hecho historia al firmar la primera operación sostenible de la industria siderúrgica en España. Se trata de un préstamo bilateral de 80 millones de euros con vencimiento a 5 años para financiar parcialmente la compra de VDM Metals.
Con la ayuda de BBVA, Acerinox se ha convertido en la primera empresa del sector siderúrgico español en comprometerse a vincular sus costes económicos a su compromiso sostenible. Lo ha hecho mediante un préstamo bilateral de 80 millones de euros para financiar parcialmente la compra de VDM Metals. La compra de esta empresa, que tiene su sede en Alemania, supone una gran oportunidad para Acerinox de crecer en nuevos mercados.
Esta financiación es sostenible ya que el coste del préstamo está vinculado a la evolución de dos indicadores establecidos, que serán revisados anualmente: intensidad relativa de emisiones (directas e indirectas) por tonelada de acero producida y frecuencia de accidentes laborales.
El Grupo continúa avanzando hacia una transición más sostenible, promoviendo la creación de valor compartido y teniendo en cuenta los impactos sociales y ambientales de sus actividades comerciales.