Técnicas Reunidas: adjudicación de proyecto

La petrolera estatal de Arabia Saudita, Saudi Aramco, ha firmado un contrato con Técnicas Reunidas para ejecutar el proyecto llave en mano de una nueva unidad de tratamiento de agua ácida en la refinería de Ras Tanura; en la costa este de Arabia Saudí. El costo supera los 80 millones de dólares estadounidenses (68 millones de euros).
Según el informe del equipo de ingeniería a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estos proyectos (incluyendo ingeniería, suministro, construcción y asistencia en la puesta en marcha de proyectos) tendrán una duración de 34 meses.
La unidad de tratamiento de agua ácida deberá reforzar el sistema de captación de sulfuro de hidrógeno y amoniaco en la red de agua de la refinería y mejorar la calidad del agua que podrán reutilizar en otras unidades del complejo. Se trata de un contrato nuevo y nada que ver con el proyecto de “Clean Fuels” de Técnicas Reunidas en la misma refinería, el cual está a punto de concluir
A través de la implementación de este nuevo proyecto, Técnicas Reunidas consolida su influencia en el mercado saudí, en el que desde 2003 ha ganado 22 contratos, entre los que se encuentran la mayor refinería del país, Ras Tanura, y otras grandes plantas de Aramco.

Previous articleTube China 2024 Visitor Pre-registration Opens!
Next articleFuron fluid handling solutions for Microelectronics