Rotork porporcionó actuadores de control de procesos lineales a AREVA H2Gen; fabricante francés de equipos. Estos actuadores desempeñarán un papel fundamental dentro de un generador de hidrógeno.
AREVA H2Gen tiene un método único para producir hidrógeno libre de carbono mediante electrólisis de agua, que implica el uso de tecnología de membrana de intercambio de protones (PEM). Son el primer fabricante francés en fabricar generadores de hidrógeno con este método. Cada patín de electrólisis está equipado con múltiples actuadores CVL que están montados en válvulas de globo y regulan la presión y el nivel del agua que se encuentra en el corazón del proceso.
La electrólisis del agua es el proceso de aplicar una corriente eléctrica al agua para crear hidrógeno y oxígeno. La electricidad que se aplica al agua se obtiene de los productores de energía solar y eólica excedentes. El hidrógeno libre de carbono que se produce puede reemplazar el hidrógeno basado en combustibles fósiles y es fácil de almacenar de una manera que no ocurre con la electricidad. Por tanto, es fácilmente transportable y puede inyectarse en redes de gas existentes o utilizarse en redes de transporte.
Para que el proceso se complete con éxito, se necesita un control muy preciso. Los actuadores CVL-500 fueron elegidos por su alta frecuencia de movimiento y su rápida reactividad. La funcionalidad a prueba de fallas (usando supercondensadores incorporados) de los actuadores fue importante para evitar un posible desastre en la pérdida de energía. Además, su certificación ATEX IIC era un requisito adicional; esto es esencial en un entorno en el que hay hidrógeno.
El diseño robusto de los actuadores CVL asegura que tendrán una larga vida en esta aplicación, ayudando a mitigar el costo al reducir la necesidad de reemplazos.