Petrobal, la compañía propiedad del mexicano Alberto Baillères, comenzará la producción de crudo a finales del primer trimestre del 2021, después de una serie de retrasos generados principalmente por la pandemia de coronavirus.
La petrolera verá concretados sus planes de producción poco después de lo planeado. En el 2019, aún sin el COVID-19 a la vista, la compañía tenía como meta producir petróleo en los dos campos que ganó en octubre del 2020.
“Hemos tenido algunos retrasos, precisamente por la contingencia. La fecha que tenemos estimada es a finales del primer trimestre, finales de marzo o principios de abril”, dice Carlos Morales Gil, CEO de Petrobal, en entrevista.
Su pronóstico de extracción equivale a la cifra actual de producción de las petroleras privadas en nuestro país.
Fieldwood y la compañía mexicana esperan extraer un total de 7.2 millones de barriles de crudo y 11,000 millones de pies cúbicos de gas al cierre de este año.
Para lograrlo, las compañías pretenden invertir 372 millones de dólares (mdd) para realizar 2 perforaciones, 5 terminaciones de pozos, instalaciones de estructura ligera marina, adecuación de un ducto, además de estudios sísmicos y de modelos estáticos y dinámicos.
“Las actividades planteadas contribuyen a acelerar el desarrollo del conocimiento del potencial petrolero del país”, detalló la autoridad energética.