PJ Valves (PJV) anunció recientemente el cierre de dos contratos de válvulas FPSO para proyectos de Petrobras en Brasil. Los contratos cubren la fabricación y suministro de válvulas para los dos proyectos en las cuencas de Santos y Campos.
Uno de los contratos es para el proyecto Marlim 2 FPSO con Petrobras. La plataforma FPSO tendrá capacidad para procesar hasta 70 mil barriles de petróleo y 4 millones de metros cúbicos de gas natural por día.
El alcance de suministro del PJV comprende una variedad de válvulas de mariposa, de bola, de globo y de retención. Las válvulas se suministrarán en acero inoxidable al carbono, superdúplex y bronce de níquel-aluminio. Las válvulas varían en tamaño, con un diámetro máximo de 20 pulgadas y una clase de presión máxima de 2500.
El segundo contrato fue para las obras de FPSO Mero 2, que producirán 180 mil barriles de petróleo por día. La compañía fue contratada para suministrar seis paquetes de válvulas para un proceso superior diferente, incluidos los servicios de gas y agua.
Con sede en el Reino Unido, PJ Valves fabrica, suministra y gestiona diseños de válvulas para la industria energética, con un enfoque en la reducción de costos y la reducción de riesgos de ejecución.

