Debido a la fusión de Unidor-Sacilor con Arbed, el grupo español Aceralia deberá vender parte de su distribución en la Península. Esto se debe al exceso de demanda que supondrá la presencia de estas empresas bajo una misma firma en España, lo que hará que en varias ubicaciones se superpongan sus distribuciones, algo que los costos operativos no pueden permitir. Si bien el anuncio está hecho, el plan de venta aún no está elaborado, ya que los tres socios deben todavía estudiar el mapa con detenimiento y tomar decisiones sobre la estrategia que deberá seguirse.
La venta puede afectar a ciertas firmas de las que Aceralia es accionista, como el grupo Gonvarri, Laminados Velasco, Alfonso Gallardo y Cifer. En el primero de los citados tiene también participación uno de los futuros socios, Usinor-Sacilor. La venta de Ros Casares el año pasado hizo que la participación de Aceralia en el mercado disminuyera un 50%. Las ventas de las distribuciones son parte de un reposicionamiento del nuevo líder del acero mundial, que incrementará la fabricación de acero líquido y de productos largos en la Península.
Los nuevos planes de inversión incluyen una nueva planta en Avilés por valor de 54 millones de euros (66 millones de dólares) para la fabricación de hojalata con una producción estimada de 200 mil toneladas anuales. Además de esto, se planea ampliar la Acería Compacta de Sestao en Vizcaya con una inversión de cerca de 150 millones de euros (184 millones de dólares).