La prestadora de servicio de agua potable, Aguas de Manizales se encuentra abocada a la sustitución de válvulas en dicha ciudad colombiana. Para dicho propósito se programó un corte de suministro en varias regiones de la ciudad.
La restricción en el servicio fue solucionada en las horas de la noche.
Los trabajos consistieron en el cambio de una válvula tipo mariposa existente en el bypass ubicado en el sector de Riduco que conecta tuberías de 28 y 30 pulgadas. La válvula fue sustituida tras haber cumplido su vida útil debido a la oxidación y operación. Aguas de Manizales ha instalado y cambiado válvulas durante lo que va de 2013 como acciones rutinarias de mantenimiento que permiten contar con una adecuada sectorización del sistema del acueducto.
Las válvulas que se han cambiado en lo que han transcurrido del año abarcan desde: válvulas de compuerta elástica tipo cierre, válvulas sostenedoras de presión, válvulas de mariposa y válvulas de control de nivel. Para ver claramente la magnitud del trabajo, solo se han instalado 76 válvulas reguladoras de presión hasta la fecha en la zona urbana y rural para mejorar el sistema de acueducto en la ciudad.