España. AMPO inauguró una nueva instalación de moldeo cerámico en su sede central de Idiazábal, la cual posibilitará ofrecer componentes de gran tamaño y geometrías complejas. La automatización del proceso le permitirá además aumentar su competitividad.
Esta nueva instalación le permitirá a la compañía cuadruplicar su capacidad de Moldeo Cerámico actual hasta llegar a las 240 toneladas mensuales y 60 piezas diarias.
Más de 30 representantes de grandes multinacionales se hicieron presentes en la inauguración. En la jornada se presentó un plan de inversiones que asciende a los 30 millones de euros (32 millones de dólares). En este plan de inversiones cabe destacar la puesta en marcha de una nueva planta de mecanizado de 12.500 metros cuadrados, que incluirá varios centros de mecanizado inteligentes.
Con esta nueva instalación de Moldeo Cerámico, AMPO ofrecerá componentes de fundición para valvulería, bombas, y los sectores marino, de generación de energía y otros. Entre los grandes grupos del sector que asistieron a la inauguración, se encuentran Rolls Royce, Flowserve, Metso, Velan y otras grandes compañías.
AMPO es una fábrica de origen español que ofrece componentes de fundición, válvulas y otros productos a nivel global. Posee plantas en otros países y se encuentra desarrollando una nueva planta en la India y un nuevo taller de mecanizado en Idiazabal, entre otros proyectos.