País Vasco – La empresa Arcelor Mittal había presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para la rescisión de un total de 54 puestos de trabajo de su planta de Agurain (Álava). Esto se traduciría en el cierre efectivo de dicha planta. Ahora Arcelor Mittal se ha comprometido a presentar un proyecto industrial para mantener parte de la actividad de su planta de Agurain, según informó la multinacional.
El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de rescisión de los 54 puestos de trabajo de su única planta de Álava se fundamentaba en que la siderúrgica consideraba que no se puede mantener el futuro de la totalidad de la planta alavesa ya que no hay mercado para el producto que se fabrica en ella, donde cortan el acero y hacen farolas y báculos para semáforos.
Como medida contra el cierre, varios sindicatos realizaron movilizaciones para oponerse de manera frontal a este ERE, la plantilla de Agurain se sumará a las manifestaciones convocadas por ELA, LAB y ESK en Vitoria en defensa del empleo.
El sindicato ELA afirmó que el comité de empresa ha llegado a un acuerdo con la dirección que recoge el compromiso de presentar un proyecto industrial, por lo que “desecha el cierre” de la planta.