Bajan robos de combustible en Pereira

En lo que va de 2014 no se han encontrado válvulas ilícitas en el área metropolitana de Pereira. En 2013 solo se hallaron dos válvulas ilícitas, y 6 fueron las encontradas en el 2012 según la gerencia de control de pérdidas de hidrocarburos de Ecopetrol.
Mediante un convenio entre la empresa Ecopetrol y el Área Metropolitana Centro Occidente, AMCO se logró sensibilizar a más de 2.000 personas sobre el riesgo de manipular las líneas de transporte del crudo.
Con la disminución de la instalación de válvulas ilícitas se ha logrado aumentar el suministro de combustibles, lo que resultó en más inversión en la ciudad.
Ecopetrol está igualmente atenta a posibles bajas de presión sobre el poliducto Puerto Salgar- Cartago, para detectar si hay una válvula ilícita en el trazado del mismo y realiza visitas constantes a las comunidades de influencia del poliducto para comprobar que no haya válvulas ilícitas instaladas. Estas válvulas pueden desatar verdaderas tragedias como la de Villa Carola en el municipio de Dosquebradas, en 2011 que dejó 33 personas muertas, mientras que los heridos del suceso aún no se recuperan de las quemaduras.
Por otra parte, AMCO y Ecopetrol vienen llevando a cabo mejoramientos de varias escuelas en la región, en particular la infraestructura de las mismas y la dotación para los estudiantes.

Previous articleFoundation ceremony for administration centre
Next articleSIPOS’ Power Sector receives Algerian orders