Bolivia invierte en nuevas exploraciones

Bolivia. Antonio Pino, uno de los actuales viceministros de hidrocarburos de Bolivia, dio a conocer a la prensa un plan del gobierno de ese país para invertir 650 millones de dólares (aproximadamente 585 millones de euros) en los siguientes tres años. La inversión apuntaría a la exploración hidrocarburífera en el departamento de Chuquisaca, que equivale a poco más del 70 % de toda la inversión realizada en esa región en los últimos 12 años.
En una conferencia de prensa, el funcionario informó: “En tres años a partir del 2020 esperamos invertir 650 millones de dólares, que equivale fácilmente al 74 % de la inversión que se hizo durante 12 años”.
El viceministro de Industrialización de Hidrocarburos, quien lleva unos meses en ese puesto, informó que, entre 2007 y 2019, se invirtieron en Chuquisaca unos 877 millones de dólares (aproximadamente 789,7 millones de euros) en proyectos de exploración y explotación.
Según Pino, la intención de la inversión es informar a la población sobre el potencial hidrocarburífero de Chuquisaca. Según su propia visión, la región se convertirá en uno de los principales productores del país.
El año pasado, en medio del conflicto que derivó en la crisis institucional del Gobierno boliviano, los proyectos exploratorios “estuvieron a punto de ser abandonados”. La autoridad afirmó: “Encontramos Sipotindi X1 paralizado, razón por la cual solicitamos, en un directorio de YPFB, continuar la perforación y así fue”.

Previous articleAMPO supplies highly engineered ball valves for SSTPC
Next articleJohn Crane expands pipeline seal family