España. Aunque los lamentables ataques a la refinería Saudi Aramco generaron la subida global del precio del crudo, algunas compañías se verán beneficiadas por la necesidad de la reconstrucción de las instalaciones. Entre éstas, se destaca la española Tubos Reunidos.
El reciente ataque a la refinería Saudi Aramco redujo su capacidad productiva, la cual ronda el 5 % de la oferta mundial. Inmediatamente, el precio del combustible se disparó y superó el 20 % de aumento. La estabilización llegó de inmediato tras una serie de medidas tomadas por la petrolera estatal.
La reparación de los daños generará importantes inversiones que serán destinadas a compañías ligadas al sector, y allí toma importancia Tubos Reunidos, cotizada empresa española que posee una gran presencia en la zona.
Por ser uno de los proveedores más importantes del sector del petróleo, la empresa espera ser convocada al proceso de reconstrucción.
Las acciones de la empresa acumulan una subida del 70 % en lo que lleva el año, debido, principalmente, a la suba en los pedidos. Esta cifra podría verse impulsada ahora por una eventual convocatoria de parte de Aramco, con lo que la española podría utilizar plenamente su capacidad de producción.
Tubos Reunidos se especializa en la producción de tubos de aceros al carbono, aleados e inoxidables, a través de tres unidades de producción integradas que incluyen la fabricación del acero, la laminación en caliente y, en su caso, el estirado en frío o procesos de acabado especiales. Cuenta también con una extensa red comercial internacional, llegando a más de 100 países, incluyendo a Colombia, Cuba y México.