MX SAFEMAX es la nueva serie de válvulas de seguridad de Camozzi. Diseñada para ofrecer una solución plug & play, de acuerdo con la Directiva de Máquinas 2006/42 / CE, la nueva válvula está equipada con un sensor integrado que detecta la posición del carrete y verifica si el sistema se descarga rápidamente en caso de emergencia.
La serie está disponible en dos versiones: válvula monocanal clasificada en la categoría 2 para alcanzar el nivel de rendimiento D; y válvula de doble canal clasificada en la categoría 4 para alcanzar el nivel de rendimiento E.
La Directiva de Máquinas 2006/42 / CE es una directiva europea que garantiza la libre circulación de maquinaria en el mercado europeo, garantizando el nivel mínimo de protección para la salud y seguridad de los operadores. Es tarea del fabricante de la máquina examinar el funcionamiento básico de su máquina, identificar los riesgos, intentar minimizarlos mediante dispositivos de seguridad o barreras y elegir los componentes del sistema de seguridad en consecuencia.
Para lograr los objetivos funcionales y de seguridad de la máquina, es fundamental seguir un procedimiento estructurado. El primer paso de este procedimiento es analizar el riesgo para determinar el nivel de desempeño esperado por la función de seguridad. Después de eso, es necesario verificar si se ha alcanzado el nivel requerido.
Camozzi es una empresa global que fabrica equipos neumáticos y de manejo de aire, válvulas direccionales, cilindros neumáticos, elementos lógicos y unidades de filtrado. Camozzi también ofrece una línea de eyectores, ventosas y accesorios para vacío y conexiones rápidas con calidad certificada ISO. En Brasil, sus productos son distribuidos por la Central Hidráulica y Neumática.