Certificación NORSOK en productos Sandvik

Global. La compañía Sandvik ha conseguido la certificación Norsok para sus barras sólidas dúplex y la nueva súper duplex. El certificado abre grandes oportunidades y le permite a la compañía alcanzar las demandas y estándares para la industria del petróleo y el gas.

El trabajo extensivo de la compañía ha dado como resultado asegurar la nueva acreditación NORSOK M-630, Edition 6 para sus barras sólidas Sandvik SAF 2205 y Sandvik SAF 2507.

El ingeniero de calidad de Sandvik, Erik Jansson, explicó: “La diferencia aquí es que tomamos dos muestras de material de diferentes lugares para comprobar y verificar la microestructura. En nuestro caso, como un servicio adicional para nuestros clientes, tomamos la segunda muestra desde el centro del material para asegurar homogeneidad. Sabemos que esto hace la diferencia para nuestros clientes, quienes dependen de las características consistentes del material de la barra, sin fallas.”

La certificación Norsok también ha sido alcanzada para su nueva barra súper duplex Sandvik SAF 32760, la cual ofrece una gran resistencia a la corrosión y una gran fortaleza mecánica. Su uso facilita la fabricación de componentes más livianos y sistemas de diseño compactos, con menos soldaduras. El material provee ventajas significativas en la fabricación de componentes, particularmente para aplicaciones subacuáticas, para gas y petróleo. De manera similar, puede ser utilizado para componentes en el procesamiento de químicos, pulpa y papel, refinerías y aplicaciones marinas.

Sandvik es una compañía especializada en la fabricación de productos de acero inoxidable, aleaciones especiales, titanio, circonio y materiales de resistencia.
Posee una amplia presencia global. En Latinoamérica, tiene alcance en la mayoría de los países desde sus oficinas establecidas en Brasil y Chile, y desde Estados Unidos para los países de América Central.

Previous articleScomi Energy Services Receives USD 28M Contract
Next articleNon-contact fluid dispensing with jetting valve