Crece consumo de acero en España en 2010

Sigue subiendo el consumo de acero en España; ya se trata de una tendencia en firme. Ha superado las 3 millones de toneladas en los primeros tres meses de este año, siendo un aumento de un 2,3 % si tomamos en cuenta el último trimestre de 2009. Los informes que maneja Unesid, la patronal de la siderúrgica española, señalan que el principal empuje que ocasiona dicha recuperación viene dado por el reabastecimiento de los inventarios.
Un dato relevante es la comparación interanual de trimestres, que da como resultado un crecimiento de más del 36 % entre 2009 y 2010.
El incremento del consumo aparente en que se basa el informe de la Unesid está basado en un aumento de los suministros al mercado de las fábricas españolas y por las importaciones provenientes de la Unión Europea.
Dentro de este crecimiento, si se separan los números por características de los productos, encontramos que los mejores resultados los presentan los productos planos, mientras que los productos largos destinados mayoritariamente a la construcción no muestran datos similares. Así, los productos destinados a la construcción tuvieron una retracción del 8% con respecto al trimestre pasado, mientras los productos planos tuvieron un alza del 11,8% en igual período, alcanzando la cifra de 1,9 millones de toneladas.

Previous articleBP may sell fields for compensation
Next articleHXS10 controller