Danfoss consigue un contrato en China

Con su elevado prestigio, sumado a la gran capacidad técnica de su departamento de diseño, la firma Danfoss ha logrado un interesante contrato de suministro de válvulas en China.
El problema que ayudó a lograr este contrato fue la aparición de fugas en válvulas procedentes de una empresa china dedicada a la fabricación de maquinarias y herramientas. La válvula en cuestión es un modelo de válvula solenoide utilizado para el control del caudal medio de la maquinaria. En su funcionamiento normal no presentaba problemas, pero con variaciones de presión se originaban las fugas. Este preocupante hecho acontecía a la presión de 20 bares, lo que se sumaba a la necesidad de un sistema que no obstruyera la válvula solenoide en su accionamiento durante el proceso de corte. Para realizar ambas tareas, los técnicos de Danfoss agregaron un filtro que eliminaba las partículas erosionadas de la pieza de metal, logrando de esta manera una importante reducción del calor en el proceso de corte de la maquinaria.
La solución creada es una variante de la válvula EV224 de Danfoss, una válvula solenoide con filtro incorporado para trabajar bajo condiciones exigentes de presión de hasta 25 bar. Una vez realizadas las pruebas correspondientes en suelo chino, la válvula se encuentra a la disposición del importante mercado asiático.

Previous articleSWI supplies valves for Skikda Project
Next articleParker solenoid valves for water-jetting units