Si bien los inventarios de Níquel están en máximos históricos sobre las 300 mil toneladas diarias en el London Metal Exchange, el precio del níquel se mantiene entre los 18.660 y 18.822 dólares (aprox. 14.770 y 14.950 euros) la tonelada, un precio relativamente alto.
La alta demanda aeronáutica en aleaciones con níquel, principalmente acero inoxidable, ha mantenido al precio en niveles de marzo de 2012.
Si la tendencia en los datos económicos en la zona euro se mantiene a la baja, esto puede contrarrestar las cotizaciones y expectativas de incremento en el consumo para el metal en este año y en 2015.
La clave en los movimientos de los inventarios en los próximos meses, y lo que pudiera encarecer al metal que ha tenido un aumento en la demanda mundial, son las prohibiciones de Indonesia, uno de los principales productores de níquel. Aun con las existencias que son altas en los almacenes del LME, éstas pueden caer de manera precipitada si Indonesia confirma la medida.
El precio del níquel llegó a los 18. 745 dólares ( 14.840 euros) la tonelada, un ajuste que fue a la baja, 0,29%, tras los datos de PMI de manufactura principalmente de China y Alemania, dos de los mayores consumidores de materias primas de uso industrial.