Argentina. La constructora DIN se encuentra desarrollando su más ambicioso proyecto. El mismo consiste en la realización de un hangar de 13.500 metros cuadrados cubiertos y un peso de 1750 toneladas para albergar hasta un total de 5 aviones de gran porte.
El hangar, realizado para la empresa del Estado Aerolíneas Argentinas, se está fabricando con materiales de acero proveídos por la empresa mexicana Ternium. Se trata de un reticulado construido con 1.750 toneladas de acero Ternium – a excepción de algunos espesores provenientes de Usiminas -, cubierta de chapa Cincalum conformada por DIN y cerramiento mediante paneles de aislación térmica fabricados por FRIOSTAR con chapa Prepintada Ternium.
La altura máxima del hangar será de 35 metros, lo que equivale a un edificio de 8 pisos. Pero lo más sorprendente de la obra es que deberá sostenerse sin columnas centrales, es decir, generará una luz autoportante de 10.000 m2. Esto permitirá el ingreso del avión más grande del mundo, el AirBus A-380 cuya altura de cola es de 24 metros.
La inversión total fue de 600 millones de pesos (aprox. 58 millones de euros y 64 millones de dólares) y se espera que sea finalizada en un plazo de 18 meses.
DIN S.A. es una empresa con más de 40 años de experiencia en desarrollo de estructuras metálicas. Por su parte, la proveedora Ternium es una empresa mexicana con fuerte presencia en ese país que se dedica a la elaboración y procesamiento de un amplio rango de productos de acero con la ayuda de alta tecnología. Sus subsidiarias cuentan con quince centros productivos en Argentina, Colombia, Estados Unidos, Guatemala y México.