Latinoamérica. Emerson anunció la firma de un acuerdo para la compra del negocio de Válvulas y Controles de Pentair por un total de 3.150 millones de dólares (2.823 millones de euros aprox.). La adquisición complementaria establece la presencia global de Emerson en actuadores y válvulas de alivio de presión, control y aislamiento, como parte de una estrategia general para construir un catálogo de automatización más amplio.
David N. Farr, CEO de Emerson, afirmó: “Esta compra cumple con nuestro plan estratégico de invertir en Soluciones Automatizadas y en mercados en los que tenemos una posición de liderazgo y en los que vemos oportunidades significativas de crecimiento a largo plazo.”
Esta transacción continúa con las desinversiones en Network Power, Leroy-Somer y Control Techniques por un total de 5.200 millones de dólares (4.660 millones de euros) como parte de la estrategia de reposicionamiento del catálogo de la compañía, el cual fuera iniciado en junio de 2015.
Emerson posee oficinas centrales en Estados Unidos, pero su presencia es fuerte a nivel global.
Posee negocios en todo el mundo, incluyendo España, Argentina, Brasil, Colombia, México, y Venezuela. En Latinoamérica, actualmente mantiene una planta de alrededor de 18.000 empleados y 30 plantas de manufactura a lo largo de toda la región.
Pentair es una compañía estadounidense especializada en tecnología para la alimentación, energía, válvulas y controles. Posee centros de servicios en diferentes países incluyendo Brasil, México, Argentina y otros.