Emerson presenta IO-Link

Argentina. La compañía Emerson presentó su nuevo módulo IO-Link. La herramienta fue diseñada para ser utilizada con las islas de ASCO Numatics Serie 500, y permite el control de electroválvulas a través de la comunicación de datos digital directa con el controlador de la máquina.
La Serie 580 IO-Link está disponible con placas-base que permiten dos tipos de presión combinadas en conjunto, simplificando la instalación y permitiendo el pilotaje de la válvula y sistema neumático desde la misma isla.
El IO-Link cuenta con una tecnología internacional estandarizada para la comunicación a nivel de sensor/actuador en control de máquina. El módulo puede ser puesto en marcha sencillamente, con 3 cables de comunicación sin blindaje y conector standard M12 de 4 o 5-pines para tensión y comunicación.
La serie 580 IO-Link se adapta perfectamente a la arquitectura de máquina distribuida donde los sensores y sistemas neumáticos son cercanos y donde se necesita una alta fiabilidad de la comunicación de datos digital entre aparatos de campo y el controlador de máquina. Algunos ejemplos de aplicación posible para el producto son las cintas transportadoras, la robótica, las máquinas de montaje, selección y almacenaje y todas las áreas de máquinas para embalar.
Emerson posee oficinas centrales en Estados Unidos, pero su presencia es fuerte a nivel global, con representantes en España, Argentina, Brasil, Colombia, México y Venezuela. En Latinoamérica, actualmente mantiene una planta de alrededor de 18.000 empleados y 30 plantas de manufactura a lo largo de toda la región.
ASCO es un proveedor mundial de válvulas de solenoide y de herramientas para el control de fluidos en aplicaciones de agua, gas, petróleo y vapor, y posee distribuidores alrededor de todo el mundo. Posee representantes en España, Brasil, Argentina y México junto a otros países centroamericanos y la región andina.

Previous articleThe perils and pitfalls of PST devices
Next articleUday Karmarkar is VP at A.W. Chesterton