Emerson ha presentado la válvula de alivio operada por piloto Fisher™ 63EGLP-16 para su instalación en tanques tipo bala presurizados utilizados para almacenar propano líquido y amoníaco anhidro. Este tipo de válvula de alivio de presión (PRV) generalmente se instala en tanques fabricados por fabricantes de equipos originales (OEM), que los proporcionan a usuarios finales, empresas de ingeniería o clientes contratistas. La nueva válvula está certificada según UL132 y la Sección VIII de la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Mecánicos (ASME).
Con una boquilla hexagonal macho de 2 pulgadas estándar con rosca cónica nacional (NPT) preinstalada, este nuevo producto satisface la necesidad de una solución con una conexión de 2 pulgadas que brinda el mismo beneficio que las válvulas multipuerto tradicionales, pero con un sistema simplificado. instalación y mantenimiento. Para esta aplicación, la PRV debe conectarse directamente al tanque, sin válvula de aislamiento entre el tanque y la PRV. Este requisito del código 58 de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA) presenta desafíos al probar el PRV mientras el tanque está presurizado y en funcionamiento.
La válvula de alivio operada por piloto Fisher 63EGLP aborda este y otros problemas porque es la única válvula de alivio operada por piloto en el mercado diseñada específicamente para este tipo de servicio. La operación se implementa con una matriz de pilotos duales, lo que proporciona redundancia y permite retirar un piloto para realizar pruebas mientras el otro está operativo.
Debido a que se trata de una aplicación crítica relacionada con la seguridad, se necesita un funcionamiento confiable durante un ciclo de vida prolongado. Este requisito lo cumple el PRV de 2 pulgadas porque tiene un diseño similar al modelo Fisher 63EGLP CL300 de 4 pulgadas, cuyo uso ha sido probado durante los últimos 10 años.