Después de las históricas pérdidas del año 2009, lamentablemente las peores cifras desde su fundación, Acerinox tiene en la actualidad sus plantas productoras a pleno funcionamiento. Lejos parecen estar los días en que se registraron números rojos de más de 229 millones de euros. El fabricante de acero inoxidable ve con buenos ojos las previsiones de un crecimiento del 11% en la producción mundial de acero. Algunos números que sustentan estas afirmaciones confirman que los suministros a fabricantes de electrodomésticos y equipos para automoción aumentaron cerca del 75% y las exportaciones desde España un 91%.
Con todo esto, Acerinox prevé que las ganancias del segundo trimestre sean mayores que las del primero, por lo que se llegaría con esta tendencia a un movimiento similar al que se percibió antes de la crisis, cerca de final de año —en el cuarto trimestre de 2010—.
En su plan estratégico, el fabricante de acero inoxidable tiene previsto invertir 260 millones de euros en sus instalaciones y en su red comercial; por consiguiente, logrará continuar exportando a los 116 países a los que factura en la actualidad. Además, una parte de esta inversión se destinará a su planta de Malasia, con una nueva línea de frío para el próximo año.