Fallas en Vandellós desde 1988

En pasadas entregas se ha informado sobre problemas en la central nuclear de Vandellós II. Los problemas en las válvulas de dicha central se remontan a la fecha de su inauguración, es que según un informe del Consejo de Seguridad Nuclear, dicha central nuclear realiza la revisión de sus válvulas de forma incorrecta desde el año 1988.
La central de Tarragona realizó dicho procedimiento erróneo por más de 23 años en al menos 60 válvulas de seguridad de manera sostenida lo que ha provocado no pocos problemas dentro de sus instalaciones.
La autoridad atómica española recomendó que se sancione a la plana propiedad de Endesa e Iberdrola por el mal manejo de las válvulas de seguridad, siendo que dicho procedimiento había ya sido detectado como erróneo en el año 1993. Sin embargo no se cambió el sistema de pruebas de tarado de estas válvulas para garantizar que solo se accionen según lo programado.
Según el Consejo de Seguridad Nuclear, Vandellós II ha realizado una valoración inadecuada del impacto en la seguridad que este desajuste ha generado en el funcionamiento de la central.
Actualmente la central viene tratando de corregir este procedimiento con controles exhaustivos por parte de inspectores del CSN.
Previous articleFirst FlexEfficiency customer for GE
Next articleBrasil: Central nuclear