Latinoamérica. La estadounidense Flomatic Corporation presentó recientemente una nueva válvula de retención para bombas. La nueva bomba, patentada, de una pulgada y con secuencia de manejo variable (VFD) está diseñada para el uso con bombas sumergibles controladas por VFD. Las válvulas de retención estándar son ruidosas cuando un VFD pasa a condiciones de bajo flujo. También causan fallas eventuales y desgaste prematuro.
El modelo único de válvulas 100E VFD Y 100ES VFD ha sido diseñado para minimizar las pérdidas de flujo y los shocks hidráulicos en los sistemas de retención. Asimismo, tanto la entrada como la zona roscada de salida permiten roscas de tubos más largos. El exclusivo sistema de asiento guiado (asiento SS opcional) asegura que la válvula se ajuste automáticamente y sin producir ruidos al pasar de un alto a un muy bajo caudal.
El cuerpo de bronce sin plomo de la válvula incorpora piezas internas realizadas con materiales resistentes a la corrosión que poseen un diseño muy resistente y duradero. La válvula se puede instalar de forma única, ya sea en instalaciones de tuberías horizontales o verticales. La dimensión física de la válvula y su presión nominal son las mismas que las que corresponden a los populares Modelos 100LE de Flomatic.
Flomatic es una compañía establecida en Estados Unidos que se especializa en la fabricación de válvulas para aplicaciones acuáticas y aguas residuales. Posee representantes de ventas en Asia, Australia y en numerosos países de Latinoamérica que incluyen Brasil, Guatemala, Chile, México, Colombia, Perú, Uruguay, Puerto Rico y República Dominicana.