Gemü lanzó recientemente el nuevo medidor de flujo ultrasónico Gemü 3040, diseñado para medir flujos volumétricos de líquidos conductores y no conductores, sin necesidad de contacto.
El caudalímetro ultrasónico Gemü 3040 se destaca por su amplia disponibilidad de diámetros nomi-nales (DN 10 a 50), ausencia de partes móviles en la zona de contacto con el fluido, mayor precisión de medida y, en consecuencia, mayor reproducibilidad de los resultados de medida. . El dispositivo permite la medición de fluidos conductores y no conductores en un rango de presión de 0 a 16 bar y en un rango de temperatura de -10 a 80 ° C.
Gracias a su cuerpo de plástico de alta calidad, el caudalímetro se puede utilizar con fluidos agresivos, como ácidos y soluciones alcalinas. El uso en circuitos de refrigeración, procesos químicos o tratamiento de agua son solo algunos ejemplos del amplio espectro de aplicaciones del Gemü 3040.
En los circuitos de control, el dispositivo de medición Gemü 3040 se puede combinar con una válvula Gemü y un posicionador y controlador de proceso Gemü, formando un sistema completo de con-trol de presión.
Con el lanzamiento del caudalímetro ultrasónico, Gemü amplía su oferta en el ámbito de los siste-mas de medida. Para aplicaciones de ultra pureza, la empresa sigue ofreciendo el caudalímetro ul-trasónico Gemü C38 SonicLine.
Gemü es un fabricante de válvulas, componentes de automatización y productos de tuberías que opera desde 1964 en el área de control de fluidos de proceso. La empresa está representada en 53 países repartidos por todos los continentes. Sus productos se fabrican principalmente en Alemania; sin embargo, también se fabrican productos específicos en países como Suiza, China, Brasil, Francia y Estados Unidos.