España. La compañía española Genebre presentó un nuevo producto que amplía su catálogo de válvulas y accesorios para el control de fluidos. En esta ocasión, se trata de una nueva válvula de esfera para manguera con dos salidas.
El nuevo producto de Genebre está construido en latón según UNE-EN 12165 cromado. Entre sus características, se destacan su entrada rosca gas (BSP) macho según las disposiciones de la norma ISO 228/1. Además, posee una salida racor de dos piezas con difusor para conectar la manguera y una salida rosca macho de ¾ de pulgada. También se encuentra disponible en media pulgada. El accionamiento de esta válvula de esfera para manguera con dos salidas se realiza con una palanca de acero inoxidable. Posee doble tórica en el eje y asientos PTFE. Por su parte, el rango de temperatura de trabajo varía entre los 20ºC bajo cero y los 100ºC. La presión máxima de trabajo es de 16 bar (PN-16) e incluye un dispositivo para bloqueo en abierto y cerrado con candado, para mayor seguridad.
Genebre es una empresa nacida en España que se especializa en el diseño, producción y comercialización de válvulas y accesorios para el control de fluidos, tanto para el sector de la construcción (instalaciones de agua y calefacción), como para el sector industrial y grifería.
Su sede central se halla en la ciudad de Barcelona, y además con una red de agentes comerciales distribuidos por toda España, algunos países europeos y Sudamérica. Allí posee representantes en México, Brasil y Argentina.