España. La compañía Gonvarri Steel Services compró finalmente a la fabricante de tubos de acero Flinsa. Dicha empresa familiar se especializaba en la manufactura de flejes y tubos de acero al carbono y de acero inoxidable. Flinsa fue fundada en 1975, y posee actualmente su sede en Ibi, Alicante. Sus instalaciones tienen una superficie de 38.000 metros cuadrados y su planta está compuesta por 120 empleados. Su especialidad son esencialmente los tubos para automóviles, pero es exitosa además en otros sectores. Del total de su producción, se exporta alrededor de un 30 %.
El consejero delegado de Gonvarri Steel Services, Josu Calvo, se refirió a la compra: “la incorporación de Flinsa supone un avance muy importante en nuestra estrategia en el sector del automóvil en general y en lo que respecta a la penetración en el tubo del automóvil en particular, reforzando y complementando nuestra actual gama de productos”.
Gonvarri Steel Services se especializa en la transformación del acero para el automóvil, la seguridad vial, el manejo de materiales y la energía solar. Actualmente cuenta con más de 40 fábricas distribuidas en 17 países, incluyendo a Argentina, Brasil, Colombia y México.