Grupo Arrigoni fabricará torres eólicas

Torres eólicas y  estructuras para centrales nucleares serán fabricadas por El Grupo Chileno Arrigoni  especializado en obras de ingeniería que tenga al acero como materia prima. Su sede se encuentra en la capital Chilena; Santiago de Chile.
La planta de Arrigoni recibió una inversión de cerca de 34 millones de euros (49 millones de dólares) que le permite incursionar en el mercado de suministros para Plantas de energía renovables, en este caso a través de la fabricación de torres eólicas.
Las obras en la planta ubicada en la zona chilena de Quilicura se encuentran muy avanzadas, estimándose que se encontrará operativa a mediados de este año.
La inversión se da por motivos estratégicos al tener el Gobierno de Chile un plan para  2020 que consiste en contar en su matriz energética con un 10 % del suministro provisto por Energías Renovables.
La apuesta de Arrigoni es por las torres eólicas fundamentalmente porque la energía hidráulica tiene poco margen de maniobra por lo escaso de los ríos de gran porte en Chile y por el gran desarrollo de los campamentos mineros en zonas alejadas como el desierto de Atacama.
Las previsiones del Grupo Arrigoni son realizar ventas por 70 millones de euros (100 millones de dólares) en lo que a torres eólicas se refiere.
Previous articleFoster Wheeler receives award
Next articleSGS Workshop was a success