Gerdau Sidenor Forjanor, la empresa con sede en Madrid del Grupo internacional Gerdau, especializada en fabricación de forja, ha aumentado el número de obreros debido a una mayor producción en su planta de Villalba.
En total son 15 los nuevos empleados contratados, que si bien no representa un número importante, llevado a porcentaje representa un incremento del 10 % en la fuerza laboral de la firma.
Dicha necesidad de mano de obra se debe al incremento de pedidos de fábricas de automóviles y a la puesta en marcha de una nueva línea de producción en Villalba.
Su planta de forjado cuenta con la última tecnología para la fabricación de forja automática y vertical en caliente, extrusión en frío, y forja horizontal en caliente, además de la experiencia de medio siglo realizando dicha tarea.
Gerdau Sidenor además de contar con Gerdau Sidenor Forjanor, tiene con nueve plantas productivas en territorio español, concretamente en Euskadi, Cantabria, Madrid y Barcelona.
Con la nueva línea de producción se espera superar la actual capacidad de producción de la planta de un millón de toneladas al año de aceros especiales, destinados principalmente a la fabricación de automóviles, maquinaria y bienes de equipo, construcción naval y civil, defensa, energía, minería y sector petroquímico.
En el mundo Gerdau tiene plantas en 14 países e industrializa 25 millones de toneladas de acero, siendo el mayor reciclador de acero de toda Latinoamérica.