Instalación de válvulas de seguridad en envasadora

La oficina del Gobierno Dominicano de Normas y Sistemas de Calidad conocida por Digenor, expresó su posición tendiente a aplicar sanciones a las firmas envasadoras de GLP que no cumplan con el decreto gubernamental de octubre de 2010. El mismo dispone que las envasadoras de Gas licuado de petróleo deben instalar en sus plantas envasadoras válvulas de seguridad.
La instalación demanda la adecuación de las plantas de dichas firmas por lo que el Gobierno de la República Dominicana dejó pasar un tiempo prudencial a los efectos de aplicar la normativa, pero el paso del tiempo ha demostrado que solo algunas plantas realizaron las instalaciones de válvulas de seguridad.
Debido a este hecho ahora Digenor pasará a la fase de sanciones a las firmas que incumplen con el decreto mencionado. Las mismas van desde el retiro de la licencia de operación a la suspensión temporal del suministro del combustible lo que en definitiva significa el cierre de las plantas que no cumplan con la normativa.
Dicha normativa exige que los tanques de almacenamiento cuenten con válvulas de cierre de emergencia, red de aspersores y mangueras contra incendios, pruebas hidrostáticas regulares e inspección regular de los tanques activos y válvulas internas, de exceso de flujo, alivio de presión y de no retroceso. 

Previous articleEmerson expands cryogenic valve testing
Next articleCurtiss-Wright issues statement