Latinoamérica. Las importaciones de acero laminado en frío desde China hacia Latinoamérica crecieron un 5% entre los meses de enero y agosto de 2015, comparados con el mismo período del año pasado, alcanzando un total de 5,7 millones de toneladas, de acuerdo a un reporte lanzado por la Asociación Latinoamericana de Acero Inoxidable (ALACERO).
El estudio detalla las exportaciones globales de acero laminado en frío desde China creció un 28% entre enero y agosto de 2015, sumando 65,4 millones de toneladas de las cuales un 8,7% tuvo como destino a Latinoamérica. Este crecimiento de las importaciones chinas toma lugar en un contexto en el cual la producción de acero laminado en frío en América Latina desciende.
De acuerdo con ALACERO, Corea del Sur sigue siendo el principal destino del acero chino, recibiendo 8,5 millones de toneladas, seguido por Vietnam, y los países del Sudeste de Asia
Durante el pasado mes de agosto, Latinoamérica recibió 712.000 toneladas de acero laminado en China, lo cual representa un crecimiento en un 21% desde el mes anterior en el cual sólo 590.000 toneladas fueron importadas, y el mantenimiento de la cifra de agosto del año pasado, en el cual se importaron 715.000 toneladas.
De acuerdo a la investigación, los mayores destinos en Latinoamérica para el laminado chino durante los primeros meses de este año fueron Centroamérica, con un 17%, Brasil con un 16% y Chile, con un 14%.