Navantia arma buque de acero para Pemex

Navantia, empresa pública española perteneciente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, fabricará un flotel que se sumará a la flota de PEMEX Exploración y Producción (PEP -Petróleos Mexicanos. Para ese fin, acaba de cerrar un pedido de acero procedente de acerías del País Vasco. En junio se realizará el corte de chapa. Este proyecto reactiva la producción de la planta ya que la mayor parte de la plantilla no tiene trabajo desde principios del pasado mes de diciembre del 2013, fecha en que salió de los astilleros ferrolanos el último buque que había encargado la marina australiana.
El buque que presta servicio de acomodación a los trabajadores de plataformas de crudo y gas natural será ensamblado en el astillero de Navantia en Ferrol.
Por el momento, la mayor actividad en las instalaciones la tiene la oficina técnica, que debe realizar los planos del buque, y en el departamento financiero, que es el encargado de negociar con los bancos y los armadores.
Navantia formalizó el contrato entre PMI Norteamérica, la filial de Pemex que ganó el concurso, y PEP, que fue la que lo convocó, la firma ferrolana cuenta con 29 meses para terminarlo a mediados de 2016.
Por otra parte Navantia ha firmado con la empresa brasileña Synergy Group un acuerdo de entendimiento para crear una Empresa Estratégica de Defensa en Brasil.

Previous articleLicitación de válvulas en Venezuela
Next articleTechnip confirms Yamal LNG EPC contract