Nueva fresa OptiMill para cajeras de Mapal

Alemania/México. La compañía Mapal ha desarrollado una nueva fresa que tiene el objetivo de ahorrar pasos en el mecanizado del proceso de fresar cajeras. La nueva fresa de metal duro OptiMill-Uni-HPC-Pocket para acero, acero inoxidable y fundición posee una geometría frontal exclusiva y una punta de broca integrada. La geometría permite a la fresa realizar entradas con un ángulo de inclinación de hasta 45 grados, lo cual hace posible el fresado helicoidal y ranurado.
Su diseño garantiza la eliminación óptima de la viruta, reduciendo drásticamente el atasco de la misma hasta la casi total desaparición. Además, el filo de corte posee una preparación especial que, sumada al recubrimiento resistente al desgaste, alargan la vida útil de esta herramienta.
La herramienta permite la eliminación del agujero piloto, así como el mecanizado de contornos cerrados de una forma fiable con una sola herramienta, aumentando las velocidades de avance.
La fresa OptiMill-Uni-HPC-Pocket se ofrece en diferentes tamaños, con mango cilíndrico forma HB y diámetro en un rango entre los 5,7 y los 20 milímetros.
La sede de Mapal se ubica en la ciudad alemana de Aalen, sitio en el cual se llevan a cabo las tareas de Investigación y Desarrollo, Control, Marketing y Comunicaciones Corporativas, Entrenamiento y Servicios. La compañía posee una extensa red internacional de distribución y representantes en países como España, Brasil y México, entre otros.

Previous articleThe perils and pitfalls of PST devices
Next articleUday Karmarkar is VP at A.W. Chesterton