Nueva planta de fibras de acero

Costa Rica – La ciudad de Orotina en Costa Rica cuenta con una nueva planta de fabricación de fibras de acero propiedad de la firma internacional Grupo Bekaert. La nueva planta demandó una inversión cercana a los 20 millones de dólares (aprox. 15.85 millones de euros) a lo largo de dos años de construcción. Las instalaciones se encuentran ubicadas en el Parque Industrial Condal, allí se fabricarán fibras de acero Dramix®, con una capacidad de producción anual de 20.000 toneladas de estas fibras.
El Grupo Bekaert adquirió poco más de la mitad de la acciones de la compañía ArcelorMittal, ya instalada en Costa Rica desde 1962.
El acuerdo implica que Bekaert, se convertirá en el socio mayoritario de la planta productora de alambre de acero en Costa Rica mientras que ArcelorMittal participará como accionista minoritario en Ideal Alambrec Ecuador.
Los nuevos emprendimientos se llaman BIA Alambres Costa Rica S.A., donde BIA significa Bekaert Ideal – ArcelorMittal para la fábrica de productos de alambre de acero mientras que las instalaciones de Orotina para la producción de fibra Dramix® toman el nombre de Bekaert Costa Rica S.A
ArcelorMittal Costa Rica tiene otra unidad de producción de productos largos en la provincia de Alajuela, la que mantendrá en funcionamiento junto con estos nuevos emprendimientos en conjunto con Grupo Bekaert.

Previous articleModified TPE diaphragm for extreme temperatures
Next articleEncana acquires Athlon Energy