La nueva fresa CoroMill 490 ahora ofrece la posibilidad de alcanzar cortes de 10 mm gracias a las mejoras implementadas por los ingenieros de Sandvik Coromant. Esta característica se suma a los ya clásicos usos de la herramienta: contorneado, planeado, fresado en escuadra y fresado de ranuras.
La CoroMill 490 se ofrece como parte del paquete CoroPak 10.1; es una placa diminuta de 14 mm pensada para actuar en cortes de mayores profundidades y empañes de 10 mm. La paca se suministra al cliente en varios cuerpos de fresa, con diámetros desde 40 a 250 mm. Fue diseñada por los ingenieros de Sandvik para aplicaciones tanto en acero como en fundición de hierro; de esta manera, se obtienen calidades y geometrías en el mecanizado con los niveles más altos del mercado.
Su diseño permite un bajo costo de mantenimiento y funcionamiento; gracias a sus dimensiones, además permite el ahorro de espacio en el cargador del equipo de fresado universal. Tanto es así, que se calcula un descenso del 25 % en los costos de funcionamiento al utilizar la CoroMill 490 en comparación con otras del mercado.
El incremento que se consigue en las plantas de fundición de acero y de acero inoxidable puede alcanzar el 100 % en los trabajos de planeado y escuadrado cuando se trabaja con lotes que van de pequeños a medianos.