Valmet está optimizando sus operaciones de producción e inaugura una nueva unidad de producción en su fábrica de válvulas ubicada en Vantaa, Finlandia. El proyecto permite a Valmet mejorar la disponibilidad y los plazos de entrega de sus soluciones de válvulas.
La nueva unidad inició sus operaciones en junio de 2022 y responderá a la demanda de productos de válvulas de alto volumen. La unidad ha sido diseñada según las metodologías lean con especial foco en la seguridad y ergonomía en el trabajo. La nueva unidad y las modificaciones de diseño de la fábrica actual liberarán espacio para la producción de válvulas especiales y brindarán más eficiencia a las entregas de proyectos exigentes.
“Los negocios globales requieren una producción moderna, eficiente y responsable que se adapte a las necesidades de los clientes y garantice las entregas incluso en circunstancias excepcionales. En los últimos años, la disponibilidad en particular se ha convertido en un factor cada vez más crítico para nuestros clientes. Al desarrollar nuestros procesos de entrega junto con las soluciones de producción, podemos mejorar aún más la disponibilidad y los tiempos de entrega de nuestros productos, mientras nos preparamos para las necesidades futuras”, dice Simo Sääskilahti, presidente de la línea de negocios de control de flujo de Valmet.
Más de 65 años de desarrollo de productos y producción de soluciones de válvulas
Vantaa es uno de los principales centros de tecnología de control de flujo de Valmet. Cada año, se fabrican un total de 130 000 válvulas, controles de válvulas y actuadores en la fábrica de Vantaa para su entrega a clientes que operan en diferentes industrias de procesos en todo el mundo. Las operaciones de la fábrica involucran a más de 400 empleados propios, de los cuales alrededor de 50 en la nueva unidad. Además de Finlandia, Valmet tiene su propia tecnología de válvulas y centros de producción en América del Norte, Alemania, Corea del Sur, China, Brasil, Arabia Saudita e India.
Valmet ingresó al negocio de control de flujo en abril de 2022, cuando la empresa de control de flujo Neles se fusionó con Valmet. Neles ahora es una línea de negocios de control de flujo en Valmet.