Perú/Chile. La fabricante Flovac ha desarrollado una nueva válvula de vacío de 50 milímetros. El trabajo es producto de su equipo de Investigación y Desarrollo y se anuncia como una renovación para los primeros sistemas de alcantarillado por vacío.
Las antiguas válvulas de vacío datan de los años 60 y presentan desventajas tales como altos costes operativos y una gran dificultad para detectar problemas.
La nueva válvula de 50 milímetros desarrollada por Flovac es una respuesta a la demanda de un sistema más moderno para los alcantarillados por vacío. Posee la capacidad de desenroscar la mitad superior de la válvula respecto a la parte inferior sin emplear herramientas. El controlador también tiene una tecla de liberación rápida. Su paso libre permite el paso de una bola de hasta 55 milímetros, lo que lo convierte en el más grande del mercado.
La nueva válvula de Flovac puede utilizarse en sistemas solo de aguas grises o sistemas interiores más pequeños, los cuales no contienen residuos sólidos, por lo que hay poco o ningún riesgo de bloqueos.
Flovac es una empresa especializada en el diseño, venta y operación de sistemas de alcantarillado por vacío. Los sistemas de alcantarillado por vacío han sido aceptados en más de 40 países desde la década de 1960, por sus beneficios económicos y respetuosos con el medio ambiente. Posee representantes en todo el mundo, incluyendo a países como España, Chile y Perú.