España. La compañía española VYC Industrial ha presentado su nueva gama de válvulas reductoras. Así, incorpora a su catálogo la versión NPT y ASME/ANSI de su válvula reductora para vapor y gases. Esta es aplicable en máquinas de planchar, lavanderías y tintorerías, ollas de cocción, maquinaria textil, cilindros secadores, autoclaves, hornos de vapor, destilerías, intercambiadores de calor, industrias alimenticias, laboratorios químicos, etc.
Entre sus principales características hay que destacar sus materiales seleccionados por su resistencia al desgaste, temperatura y corrosión, su capacidad de ser reciclados (con una única junta no metálica exenta de amianto), su simplicidad constructiva, lo que asegura un mantenimiento mínimo y su fácil instalación con la posibilidad de montaje en cualquier posición, incluso invertida. Además, las nuevas válvulas son de peso y tamaño reducido. Su diseño interior concebido para proporcionar gran capacidad y rendimiento, así como su gran facilidad de ajuste. Las válvulas se suministran sin regular, pero con el muelle adecuado y debidamente identificado para la presión reducida que se haya solicitado.
VYC Industrial S.A. es una de las empresas pioneras en el estudio y fabricación de todo tipo de válvulas de interceptación y regulación de fluidos en España. Además de la sede en su país de origen, cuenta con distribuidores en otros 83 países del mundo que incluyen Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, México, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.