Nuevas bombas verticales de acero de HMT

España. La fabricante con sede en Barcelona, HMT, presentó una nueva gama de bombas verticales de turbina y de eje vertical. Funciona con caudales de 20 hasta 240 metros cúbicos por hora y con presiones de más de 40 bares. EL material de fabricación es el acero inoxidable AISI-304/AISI-316 y sirven para múltiples aplicaciones, incluyendo el suministro de agua potable, riego en campos de golf, aplicaciones industriales, pozos, etc.
El cabezal de las nuevas bombas es de superficie y está fabricado con fundición gris o acero inoxidable AISI-304, aunque se provee bajo pedido en AISI-316. Posee dimensiones que la hacen ideal para soportar la presión de bombeo y el peso de la columna de tubos.
El cuerpo de la bomba también es de acero inoxidable, lo que asegura una mayor resistencia a la corrosión.
Se acciona directamente con el motor, por lo que no necesita caja de rodamientos ni antigiro. En las bombas con elevadas cargas axiales, el accionamiento se hace mediante caja de rodamientos debidamente dimensionada, para transmitir la potencia requerida y soportar la carga axial solicitada.
HMT es una fabricante con sede en Barcelona, especializada en bombas y sistemas hidráulicos para distintas aplicaciones, como el abastecimiento o tratamiento de aguas potables o residuales, así como sistemas de riego y aplicaciones industriales.

Previous articleAMPO supplies highly engineered ball valves for SSTPC
Next articleJohn Crane expands pipeline seal family