Global. ASCO presentó nuevas válvulas del tipo micro fluídicas, las cuales separan fluidos del mecanismo de mando y reducen el consumo de energía. Estas válvulas de aislamiento están diseñadas para cumplir con los requisitos de los fabricantes de máquinas de diagnóstico clínico.
El nuevo producto se diferencia por su volumen muerto ultra bajo. Desde ASCO expresaron: “Entendemos que los reactivos de detección y los amortiguadores de lavado pueden ser costosos, por lo que diseñamos nuestros productos con esta característica clave en cuenta para reducir el volumen interno dentro del canal de fluidos. De hecho, los productos en miniatura ASCO tienen volúmenes internos tan bajos como 10 microlitros, lo que reduce efectivamente el costo por ensayo de diagnóstico y aumenta el rendimiento del instrumento. El bajo volumen muerto también elimina eficazmente el potencial de contaminación cruzada entre muestras”.
Cabe destacar el bajo consumo de energía de las nuevas válvulas, lo cual impacta directamente en la estabilidad de reactivos de detección y amortiguadores de lavado costosos. La baja potencia de estos productos se traduce en una importante reducción del calor que se transfiere a los medios dentro de la trayectoria fluídica del producto de la válvula.
ASCO es un proveedor mundial de válvulas de solenoide y de herramientas para el control de fluidos en aplicaciones de agua, gas, petróleo y vapor. Posee distribuidores alrededor de todo el mundo, con oficinas en España, Brasil, Argentina y México, junto a otros países centroamericanos y de la región andina.