España. La fabricante Comeval lanzó una nueva innovación para su catálogo de válvulas de control. Las nuevas válvulas de control Ari Stevi de las series 470/471 Pro se adaptan virtualmente a todas las aplicaciones en la industria de procesos y energía.
La nueva gama consiste en válvulas de diseño robusto, fabricadas con materiales como el acero carbono y acero inoxidable, en cumplimiento de las normas de construcción EN y ANSI. Incluyen extremos para soldar y bridas, así como sellado del eje con empaquetadura blanda (470) o fuelle (471).
Las nuevas herramientas de Comeval se encuentran disponibles en diferentes opciones de diseño de obturador, lo que permite trabajar en diversas condiciones de fluido. Estas versiones de válvulas se ofrecen con actuadores neumáticos de simple efecto o eléctricos, pero también en otras variedades y con más accesorios de control. Las válvulas Ari Stevi Pro pueden ser entregadas en plazos cortos para este tipo de válvulas de control.
Comeval es una empresa española especializada en el campo de válvulas reguladoras para control de fluidos líquidos y gaseosos, con presencia en los segmentos de energía, industria, instalaciones técnicas de climatización civil, agua, procesos y construcción naval. En 2011 se incorporó al grupo ARI Armaturen. Posee instalaciones y distribuidores en diferentes ciudades de España.