Nuevas válvulas de retención de Georg Fischer

La firma Georg Fischer desde su representación en Madrid ubicada en el Paseo de la Castellana, presenta su nueva línea de válvulas de retención. La misma se basa en las conocidas válvulas tipo 561 y 562 que han sido modificadas para sumarse a la línea de válvulas en termoplástico.
El tipo 561 de retención de bola estándar, tiene un sello que funciona con la presión del fluido y la 562 cuenta con un muelle de cierre de modo autónomo.
El departamento de Investigación y Desarrollo de Georg Fischer Piping Systems fue el encargado de mejorar algo ya casi perfecto, dándole a esta válvula mayor rendimiento; lo que se traduce en menor desgaste de las partes móviles, esto representa menos gastos de mantenimiento. Ahora la serie 561 utiliza en lugar de su sistema de retención de bola, un sistema especialmente diseñado de cono guiado. Así la geometría está diseñada para un flujo óptimo y una pérdida de carga mínima, lo que mejora su rendimiento aún en las más pesadas cargas de trabajo.
El nuevo muelle que incorpora la serie 562 le permite un cierre hermético incluso si no hay columna de agua. Este nuevo sistema de cierre permite que la posición de instalación de dicha válvula sea muy amplia.
Previous articleFirst FlexEfficiency customer for GE
Next articleBrasil: Central nuclear