México/Kuwait. La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero) se encuentra negociando contratos por más de 300 millones de dólares (270 millones de euros aproximadamente) con países de la península arábiga.
El presidente, Peña Nieto, realizó una gira durante la cual la empresa TenarisTamsa cerró un contrato para la venta de tubos por un monto superior a los 150 millones de dólares (135 millones de euros aproximadamente) con la petrolera Kuwait Oil Company.
Según las consideraciones del mandatario, ambas naciones pueden sacar mayor provecho a su relación: «Significa empleo en México, significa inversión aquí en Kuwait y significa prácticamente cuadruplicar el nivel de comercio que habíamos construido en 40 años».
Por su parte, el presidente de la Canacero y vicepresidente de Tamsa, Guillermo Vogel, señaló en una entrevista que la venta de tubo será para el proyecto de perforación de petróleo más complejo de KOC, que se realizará entre 2016 y 2017.
Tenaris es una empresa multinacional metalúrgica subsidiaria del grupo argentino Techint, líder mundial en la producción de tubos de acero sin costura para la industria del petróleo. La empresa cuenta con una gran presencia en Latinoamérica y cuenta con plantas productoras localizadas en Colombia, Argentina, México y Brasil. Estas plantas también se hallan en Estados Unidos, Indonesia, Canadá, Italia y Japón.