Nuevo sistema Cori-Fill

La compañía Iberfluid presenta al mercado su nuevo sistema Cori-Fill. Dicho sistema de dosificación representa una innovación tecnológica para los sistemas de pesaje, esto permite reducir costes, tiempos de producción y elevar la calidad del producto final.
Su funcionamiento se caracteriza por integrar una función de contador batch unido a una válvula de corte con control directo o a válvulas proporcionales de control o, en definitiva, a bombas del sistema.
De esta manera, los sistemas reducen su tamaño y aumentan su efectividad de dosificación del fluido. Si bien los sistemas son de reducido tamaño, tienen gran aplicabilidad, pudiendo trabajar con dosificación simultánea de múltiples fluidos, algo que lo pone muy por encima del antiguo método gravimétrico. Esto evita pérdidas de tiempo, ya que con un solo reseteo del sistema se puede pasar de un fluido a otro sin ningún contratiempo. La automatización del sistema es casi perfecta, ya que la cantidad a dosificar puede sencillamente  pre-instalarse mediante programación del contador batch vía conexión fieldbus en el sistema antes de su accionar. Otra ventaja que se puede apreciar es la mejor calidad final del producto ante la disminución en la evaporación de los fluidos volátiles.
Previous articleUAE: petrochemical project at Ruwais
Next articleAP1000(TM) Squib valves testing complete