España. Comeval presentó los nuevos diseños de la gama de válvulas de control CSA XLC. Estos diseños de pilotaje desarrollan aún más su ya amplio campo de aplicaciones. Los últimos desarrollos incorporados a la línea incluyen una válvula combinada de arranque de bomba y sostenedora de presión, y válvulas de regulación automáticas.
La línea de válvulas automáticas ofrece opciones para paso total y para paso reducido. Están basadas en un diseño constructivo tipo globo, enteramente realizado en fundición dúctil con componentes internos en acero inoxidable.
Esta válvula de diafragma apunta a una amplia serie de aplicaciones y funciones, incluyendo la reducción de presión, alivio, control de caudal y control del nivel, entre otras aplicaciones.
Entre sus características técnicas y ventajas, puede nombrarse su cuerpo de hierro dúctil y sus bridas según EN 1092/2. Está diseñada para reducir la pérdida de carga y minimizar la turbulencia y el ruido durante la operación. También puede proveerse un diseño opcional de doble cámara. El asiento de la válvula es de acero inoxidable e incluye un bloque obturador enteramente desmontable. El diafragma de neopreno está reforzado con nylon.
Los componentes internos también están realizados en acero inoxidable y se ofrece un obturador de fundición dúctil para grandes diámetros. El mantenimiento se realiza fácilmente por la parte superior, sin desmontar la ventosa de la tubería. La amplitud de su cámara de expansión reduce el riesgo de cavitación, aún en presencia de diferencias elevadas de presión. Entre sus aplicaciones principales se incluyen las tuberías de alimentación principales, redes de distribución del agua, edificios y plantas industriales.
Comeval es una empresa española especializada en el campo de válvulas reguladoras para control de fluidos líquidos y gaseosos, con presencia en los segmentos de energía, industria, instalaciones técnicas de climatización civil, agua, procesos y construcción naval. Posee instalaciones y distribuidores en diferentes ciudades de España.