Global. La compañía Baumüller presentó su nueva serie de servomotores diseñados pensando en los entornos agresivos y las industrias con altos requerimientos de higiene, limpieza y protección contra la corrosión. Por ello, este nuevo servomotor compacto tiene una carcasa realizada en acero inoxidable.
El servomotor HYG1 presenta propiedades higiénicas óptimas con una alta densidad de potencia, a la vez que es capaz de eliminar la necesidad de envolventes protectores, haciendo más eficiente el uso de espacio.
Su facilidad de limpieza lo convierte en una máquina ideal para la industria del procesamiento de alimentos, llenado de bebidas, farmacéutica y de envasado, ya que evita el crecimiento de colonias bacterianas. El servomotor compacto puede equiparse con una solución de un solo cable y encoder Hiperface DSL sin más conexiones de enchufe, por lo que requiere muy poco cableado.
Esta serie se encuentra disponible en tamaño 36 y tres longitudes diferentes. Además, se consigue con una potencia de hasta 1160 W y una velocidad de 1000 a 4000 rpm.
Baumüller, con sede en Núremberg, es una empresa especializada en la fabricación de sistemas eléctricos de accionamiento y automatización. Posee seis plantas de producción en Alemania, República Checa, Eslovenia y China y más de 40 emplazamientos distribuidos por todo el mundo, incluyendo a países como España, Argentina, Brasil y México.