La empresa Iberfluid Instruments de Barcelona, España; en conjunto con Vortex Valves lanza al mercado su nueva línea de válvulas Iris con un sistema de cierre de reducidas dimensiones.
Este nuevo instrumento cuenta con una maneta compacta que permite un mejor control, además del cierre o también para la medición del caudal de caída libre, ya sea polvos no abrasivos, granulados o pellets de tamaño reducido. De esta manera, la válvula Iris es la indicada para las aplicaciones en contenedores a granel. Las aplicaciones farmacéuticas son otro de los usos de las válvulas Iris, en este caso con dispositivos de acoplamiento rápidos.
Otras características del diseño de Iberfluid son sus diferentes posiciones de bloqueo, con anillos de control y maneta en acero inoxidable, lo que minimiza los inconvenientes en su visualización y brinda protección adicional al operador. La tela del sistema de cierre de la válvula Iris proporciona un sellado hermético, una adecuada barrera para el producto, y un orificio sin obstrucciones.
Este conjunto permite una limpieza eficaz del sistema e impiden la aparición de fugas del producto, las mangas de la válvula Iris son fácilmente intercambiables y vienen en medidas de 4 a 18 pulgadas. Esto permite un rápido mantenimiento a muy bajo costo y una sustitución eficaz de las partes más sensibles del sistema.