Para Unidad II de CNA

Durante 40 días permanecerá parada la Unidad II de la Central Nuclear de Almaraz (CNA), con motivo de realizar la recarga de combustible y diversas tareas de mantenimiento y revisión general.
Según informaron los responsables, más de 1100 trabajadores adicionales, dependientes de 70 empresas especializadas trabajarán en la planta, en el reactor que fuera desconectado de la red eléctrica nacional con motivo de realizar su vigésima recarga de combustible.
El cronograma incluye diversas tareas en los generadores de vapor, la vasija del reactor, el circuito primario, combustible, turbinas y otros elementos.
Se realizará una inspección y limpieza de los tres generadores de vapor y un examen del secundario del generador de vapor número 1.
Se inspeccionarán también las toberas, las penetraciones del fondo de la vasija y una inspección preventiva de los cierres de las bombas de refrigeración 1 y 3 del reactor.
Las válvulas de parada y control y de la junta horizontal de la Turbina de Alta Presión, las válvulas de parada e interceptora de la Turbina de Baja Presión, una turbina de una turbo bomba de agua de alimentación principal, las rejillas de agua de circulación y del túnel de aportación serán también objeto de revisión además de trabajos de mantenimiento en los trenes de salvaguardias, válvulas y pruebas de diagnosis en actuadores motorizados y neumáticos, sustitución de baterías y mantenimiento preventivo de barras eléctricas e interruptores.
Previous articleAcrodyne introduces Noah SA-03 actuators
Next articleAquatech awarded contract for Turkmenistan project