Pentair Valves & Controls se ha adjudicado un contrato para abastecer con más de 200 válvulas de alta presión, operadas con portón eléctrico y de retención para las unidades 3 y 4 de la central nuclear de Tianwan en la provincia de Jiangsu, China.
Las válvulas de seguridad y aislamiento Sempell se instalarán en los principales sistemas de refrigeración de vapor y centrales de emergencia en los dos nuevos reactores VVER-1000 en 2016. Las piezas se fabrican en Alemania.
La válvula de compuerta de cuña Sempell ha sido diseñada con revestimientos duros libres de cobalto, y está fabricada para eliminar el potencial para la unión térmica, que puede, en casos extremos, impedir la apertura de las válvulas. Las placas con un diseño innovador mantienen el conjunto de cuña en una posición definida independiente de la posición de instalación durante toda la carrera de la válvula, mediante la creación de un vacío permanente controlado por los resortes, este diseño impide la unión térmica entre las placas de cuña y el cuerpo de la válvula. Por lo tanto se reduce el desgaste de las superficies de asiento, y la presión en el asiento y superficies de guiado está garantizada.
Pentair trabajó en estrecha colaboración con el operador de la planta de Jiangsu Nuclear Power Company y el contratista de adquisiciones Atomstroyexport para demostrar el diseño de la válvula.