Argentina. La compañía especializada en suministros para la industria del mecanizado Dormer Pramet ha lanzado nuevos productos que amplían su catálogo de soluciones. En esta ocasión se trata de un nuevo rompevirutas y nuevas placas de corte wiper.
El rompevirutas NMR ofrece una opción para el refrentado y el cilindrado con un elevado arranque de material en operaciones intermedias y de desbaste. Esta nueva geometría aumenta la oferta de Pramet en rompevirutas de doble cara para todas las aplicaciones de torneado de acero inoxidable, que ya incluye la NM para torneado medio y la NF para las aplicaciones que van del acabado al torneado medio.
Además, la compañía presentó una nueva gama de placas wiper para torneado. Las nuevas placas wiper W-FM y W-NM permiten ganar productividad gracias a unos avances más altos, así como un acabado superficial de alta calidad, debido a su nuevo filo rascador.
Las placas de corte positivas de una cara con la geometría positiva W-FM resultan adecuadas para el mecanizado de acero inoxidable y aceros. Las placas de corte negativas de doble cara con la geometría muy positiva W-NM son ideales para el mecanizado de acero inoxidable y de aceros de bajo contenido en carbono.
La empresa fabricante de suministros para la industria del mecanizado Dormer Pramet posee 30 oficinas en todo el mundo que atienden a más de 100 mercados. Las instalaciones de producción se sitúan en Europa y América del Sur, pero además la compañía cuenta con distribuidores y oficinas en Argentina, Bolivia, Brasil, México, Ecuador y España, entre otros.